Connect with us

Fórmula E

Los monoplazas de Fórmula E, cada vez más rápidos

Published

on

Además del hándicap que ha venido suponiendo el hecho de tener que cambiar de monoplaza ante la imposibildad de que las baterías aguantasen una carrera completa, otra de las críticas que recibió en su momento la Fórmula E  siempre ha estado provocada por el hecho de que eran vehículos poco rápidos, al menos en comparación con los monoplazas de otras categorías, especialmente de la Fórmula 1.

Sin embargo, y de la misma forma que pronto veremos cómo los coches serán capaces de aguantar toda una prueba, los monoplazas de la Fórmula E son cada vez más rápidos hasta el punto que los actuales han logrado alcanzar un nivel comparable -e incluso superior- a otras categorías.

Así pues, la última versión de los coches de la disciplina eléctrica presentada ante la FIA ya es capaz de superar los 300 kms/h, frente a los 225 kms/h actuales, de acuerdo a las mejoras realizadas en el rendimiento de las baterías y el tren motriz, junto a los nuevos chasis.

De esta forma, la potencia máxima de los nuevos monoplazas pasarán a los 250kW (335bhp) lo que supone un aumento de 50kW (67bhp) en comparación con los actuales.

Fuente: FIAFormulaE.com

En este sentido, en una entrevista concedida al portal Motorsport.com, el actual campeón del mundo de la categoría, el brasileño Lucas Di Grassi, ha expresado su opinión acerca de estos cambios, que suponen un indudable paso adelante en su rendimiento. 

«Los nuevos monoplazas serán más eficientes y con más potencia. En la configuración actual, con la potencia que tendremos disponible, en una recta larga, este automóvil podría superar los 300 kms/h sin ningún problema, supongo», afirmó Di Grassi. «Cuando el automóvil comienza a superar los 300 kms/h hablamos de velocidades sustanciales, por lo que nadie podrá decir ya que estos coches no sons rápidos».

Ahora bien, el piloto carioca es también de la opinión que estos cambios en los monoplazas, en paralelo deberían traer aparejado un cambio en el diseño de los circuitos, con rectas más largas y que ofrezcan más posibilidades de ver adelantamientos ya que, si no, estos cambios, a juicio de Di Grassi, no tendrían demasiado sentido. 

«Estamos llegando a un punto interesante», dijo. «El automóvil es muy difícil de conducir, es eficiente, tiene más rendimiento. Creo que la Fórmula E debería comenzar a diseñar rectas más largas, no veo ninguna razón para no tener rectas de 700 u  800 metros en los circuitos, con el fin de adaptar los circuitos en los que corremos a estos nuevos coches», aseguró Di Grassi.

«No necesitamos grandes cambios pero sí ciertos retoques para tener más velocidad máxima y más deslizamiento e incrementar las posibilidades de adelantamiento», añadió el brasileño.

Por último, Di Grassi quiso huir de las siempre inevitables comparaciones entre los coches de Fórmula E y los de otras categorías. El argumento del campeón del mundo, desde luego, es sólido y contundente. Los coches de Fórmula E están pensados para circuitos urbanos y los otros no.

«Todavía no se puede comparar el nivel de rendimiento de un coche de Fórmula E con un Fórmula 1 o un coche hibrido de LMP1 porque  un automóvil con este tipo de rendimiento no podría competir en nuestras pistas: es imposible poner un coche de Fórmula 1 en la pista de Fórmula E como la de París, por ejemplo», concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Nyck De Vries nuevo campeón del mundo de Fórmula E. Nato ganó la carrera

El piloto neerlandés Nyck De Vries es el nuevo campeón del mundo de Fórmula E. Una carrera que fue muy accidentada y en la que los contendientes al titulo se fueron desdibujando .

Published

on

Stoffel Vandoorne consiguió la última pole de la temporada. Detrás suyo saldría, Oliver Rowland y Mitch Evans. En principio Evans era el mejor posicionado en la parrilla para la consecución del titulo.

Se apagaron los semáforos y comenzaba la última carrera del año. Mitch Evans tenía muchas opciones para el titulo. Pero el piloto de Jaguar se quedó clavado en la parrilla y fue envestido por Mortara. Esto provocó la bandera roja. Lo más importante es que los pilotos salieron por su propio pie.

Una vez que la pista estaba limpia, la carrera se reanudó detrás del safety car, aunque solo fue una vuelta. Nada más reanudarse la carrera, otro candidato al titulo se quedaba fuera. En este caso era Jake Dennis, el piloto de BMW.

Después de retirar el coche de Dennis, se mostró de nuevo la bandera verde. Vandoorne estaba al frente de la carrera, con un Rowland siguiendo su estela.

Después de un inicio muy accidentado, la carrera se mantenía más estable. Nato lideraba la carrera. El ojo estaba puesto en Nyck De Vries que tenía en sus manos el titulo de momento, pero por detrás sus máximos perseguidores en el campeonato.

El piloto neerlandés estaba rodando en sexta posición gestionando la carrera. Además su compañero de equipo le dejó pasar a la quinta posición para protegerle. La carrera entraba en los minutos finales, y el safety car volvía a salir. Di Grassi se fue demasiado largo e hizo que Da Costa impactara contra el muro. 

Los minutos finales de carrera estaban muy calientes, Nyck De Vries quiso adelantar a Lotterer arriesgando su primer titulo de Fórmula E. Una maniobra que fue muy arriesgada para la carrera del neerlandés

https://twitter.com/FIAFormulaE/status/1426916054496858114?s=20

Finalmente Norman Nato se llevó la victoria, segundo Rowland y tercero Vandoorne. El nuevo campeón del mundo se llama Nyck De Vries. El joven piloto de Mercedes logra ser el primer campeón del mundo de la categoría. Además el equipo Mercedes es campeón de constructores, y en su posible adiós a la categoría.

Continue Reading

Fórmula E

Lucas Di Grassi gana en Berlin y se mete en la lucha por el campeonato

Lucas Di Grassi se llevó la victoria en la primera carrera de Berlin, y esto le acerca aún más a la lucha del campeonato. Segundo acabó Mortara y Evans fue tercero cerrando el podio.

Published

on

Jean-Éric Vergne se llevó la pole en la sesión de clasificación para la primera carrera del fin de semana. Su compañero Da Costa saldría a su lado. El tercer cajón de la parrilla de salida lo ocupó Lucas Di Grassi.

Salida limpia con algunos toques por la parte trasera del grupo. Vergne mantuvo la pole y Da Costa se pegaba a la estela de su compañero de equipo.

Transcurrido los primeros quince minutos de carrera, el grupo e cabeza seguían todos muy juntos y sin lograr escaparse ninguno. Por atrás algunos pilotos decidían activar el modo de ataque. En ese grupo, Wehrlein pinchaba un neumático, y la primera sorpresa de la carrera fue el problema que tuvo Bird en su monoplaza. El piloto de Jaguar se quedó tirado en mitad de pista y provocó el safety car.

Una vez que se retiró el safety car, la lucha por la cabeza de carrera seguía muy disputada. Ademas como los líderes de carrera iban tan pegados, no daba tiempo de activar el modo de ataque.

A 20 minutos del final, Vergne parecía que dejaba pasar a su compañero. Pero vueltas más tarde, los dos Audi adelantaron al piloto francés que parecía tener problemas. Da Costa se quedaba al frente de la carrera, pero con los lobos detrás suya.

Los dos lobos no tardarían en darle caza. Tanto Di Grassi como Rast adelantaron al piloto portugués. El brasileño tomaba la cabeza de la prueba. La carrera llegaba a sus últimos minutos, Di Grassi recuperaba la primera posición tras superar a los dos Venturi. Los Techeetah se fueron desdibujando poco a poco durante la carrera.

Finalmente la victoria se la llevó Lucas Di Grassi, la segunda victoria del brasileño esta temporada. Segundo acabó Mortara y el último cajón del podio fue para Mitch Evans. Nick De Vries sigue al frente de la clasificación general con 95 puntos.

 

Continue Reading

Fórmula E

Alex Lynn gana en casa y logra su primera victoria en la Fórmula E

Victoria de Alex Lynn en su tierra, la primera para el piloto británico. El podio lo completaron, De Vries en sgundo lugar y Evans en tercer lugar. Una carrera que tuvo muchos toques e incidentes, y donde los contendientes al titulo tuvieron problemas.

Published

on

Stoffel Vandoorne partía desde la pole, seguido de Rowland y Lynn en tercer lugar. Los contendientes al titulo lo hacían desde la parte trasera de la parrilla.

Se apagaron los semáforos y arrancó la segunda carrera de Fórmula E en Londres. La salida se saldó sin ningún incidente, con Vandoorne manteniendo la primera posición. Mientras tanto, por la parte de atrás, Da Costa marchaba decimoctavo por delante de Sam Bird.

Tras pasar los primeros diez minutos de carrera, tendríamos el primer Safety Car de la carrera. Esto lo provoco, una maniobra entre Rast y Buemi, donde el peor perjudicado fue el piloto alemán. Rompió el alerón delantero y parte de la dirección delantera, por lo que tuvo que abandonar la carrera. Esta maniobra se saldó con diez segundo de sanción para Buemi.

Ya con la carrera puesta en marcha de nuevo, la lucha entre Cassidy y Dennis beneficiaría al portugués Da Costa. Ya, que el toque entre ambos hizo que el de BMW perdiera la posición con el piloto portugués. Aunque más tarde, Da Costa adelantaría a Cassidy y marchaba duodécimo.

Más tarde, el safety car tuvo que hacer acto de presencia en la pista, debido a que Da Costa perdió la rueda delantera izquierda tras un toque con Lotterer al intentar cerrarle la puerta al portugués en linea de meta. Esto sería un mazazo para su segunda posición del campeonato, ya que la perdería.

La reanudación de la carrera fue algo agitada, Di Grassi estaba líder pasando al parecer por el Pit Line y adelantar a todo el pelotón. Pero la lucha entre Rowland y Vandoorne terminaría con un toque y dejando clavado al piloto belga en mitad de pista. Esto hizo, que el piloto de Mercedes bajara a la decimoquinta posición.

La carrera estaba en la recta final, y dirección de carrera comunicaba que penalizaron a Di Grassi con un Drive Through. Esto hacía que el piloto brasileño, perdiera el liderato de la carrera. Aunque el drama seguiría, esta vez para Bird que tuvo un incidente con Nato. Ambos pilotos cayeron a las últimas posiciones.

Después de que dirección de carrera le mostrara a Di Grassi la bandera negra, Alex Lynn ganó la carrera, su primera victoria en la Fórmula E. Segundo finalizó De Vries, que además es el nuevo líder del campeonato, y tercero finalizó  Mitch Evans.

 

 

Continue Reading

Populares

Copyright © 2017-2024 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.