WRC
Alta participación en el Rally de Turquía
Cincuenta y dos coches se medirán en las pistas de Marmaris para ver quién se lleva el Rally de Turquía, que vuelve al calendario del WRC tras 7 años de ausencia en el Campeonato del Mundo de Rally.
De estos 52 coches, 13 serán de la primera división. Hyundai contará con los habituales Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville, actualmente en el liderato, y con Hayden Paddon en el tercer coche. El neozelandés no estuvo en Alemania, pero dejó buenas actuaciones en Cerdeña y Finlandia.
En Toyota y en Ford contarán con sus pilotos habituales con Tänak, Lappi y Latvala por parte de los nipones y Sébastien Ogier en busca de su sexto entorchado.
Citroën también pondrá un tercer coche en pista pilotado por el patrón del equipo Khalid Al Qassimi. Y para cerrar con participación privada, en este rally también veremos a Yazeed Al Rajhi con un Ford Fiesta WRC del año pasado. No veíamos al saudí por los tramos desde la prueba italiana.
El duelo que se avecina en WRC2 no tiene mucho que envidiar al de Neuville y Ogier. Tras no coincidir en todo el año y haber ganado entre los dos todas las pruebas disputadas excepto una, Jan Kopecky y Pontus Tidemand se medirán cara a cara por la corona del WRC2.
La diferencia entre ambos es aún más estrecha que en WRC. Solo 7 puntos separan al checo Kopecky del suizo y restan cuatro pruebas del mundial.
Quizá una de las claves para la alta participación de la prueba turca sea la recompensa para el vencedor. Más allá de los puntos y de la gloria de vencer en una prueba de primer nivel, el ganador del Rally de Turquía se llevará unas vacaciones.
Aunque suene a premio de concurso de la televisión, las vacaciones estarán a la altura de un crack del motorsport puesto que serán en un yate de 47 metros de eslora con todo lujo de equipamientos para visitar la Riviera Turca.
ERC
Rally de Monza e Islas Canarias o el cierre de los rallys en 2021
WRC
Sébastien Ogier continúa agrandando su leyenda en el WRC
La leyenda Sébastien Ogier consolida su octavo título mundial de WRC en el Rally de Monza. Dani Sordo acabó tercero en la última prueba del año
Sébastien Ogier se proclama ocho veces campeón del mundo de WRC y vuelve a lograr un mundial en Monza, además esta será la última vez de Ogier a tiempo completo en el mundial y fue la despedida de Julien Ingrassia. El nuevo campeón del mundo tendrá un nuevo copiloto en 2022. Por otra parte Monza cerró la era de los WRC.
Pintaba que hoy fuera un domingo tranquilo para Sébastien Ogier pero en la primera especial del día tuvo un susto al golpear una protección de hormigón en una de las chicanes. Pese al susto marcó el mejor tiempo y su compañero Elfyn Evans lo hizo en la segunda pasada.
A falta de dos tramos para la conclusión del rally el francés decidió ir a lo seguro sin arriesgar demasiado y amarrar el titulo mundial. Elfyn Evans tuvo problemas en el tramo al calar el coche un par de veces. Esto hizo que Ogier llegara al último tramo con una ventaja de 7,6 segundos. En el último tramo del rally Elfyn Evans tenía que ir ha arriesgar por lo que pudiera pasar, pero Ogier tenía que hacer todo lo contrario.
Y así fue, Sébastien Ogier se llevó el octavo título mundial de WRC y por segundo año consecutivo se alza con la gloria máxima en Monza Elfyn Evans terminó subcampeón por segundo año nuevamente. A su vez Dani Sordo se despidió de la temporada 2021 con un tercer lugar en el podio. Este también fue el último rally de la era WRC con los actuales coches, a partir de 2022 le daremos la bienvenida a los Rally1 .
WRC
Sébastien Ogier más cerca de su octavo título mundial de WRC
La lucha por el título esta muy disputada entre Sébastien Ogier y Elfyn Evans, el francés acaba el sábado como líder de la prueba pero con una ventaja de medio segundo tan solo sobre Evans.
Sébastien Ogier tiene cada vez más cerca su octavo título mundial tras cabar la jornada de hoy como líder del Rally de Monza 2021. El piloto francés tiene tan sólo una ventaja de medio segundo con respecto a su compañero y rival Elfyn Evans. El español Dani Sordo se mantiene en la tercera posición.
El bucle matinal Sébastien Ogier ha vuelto a pisar el acelerador a fondo y se hizo con dos scratches de cutro posible, lo que le aupó al liderato del rally con una ventaja de 5,2 segundos sobre Evans. Mientras tanto Dani Sordo se alzó con la tercera posición tras un incidente de Thierry Neuville en la primera pasada por Selvino, dejando para la parte delantera de su Hyundai dañada.
Por la tarde tendríamos dos especiales, dos pasadas por Sottozero dentro del trazado de Monza. En la primera pasada Elfyn Evans fue el más veloz y logró arrebatarle el liderato de la prueba al piloto francés, pero en la segunda pasada con la noche de testigo, Ogier volvió a ponerse líder de la prueba con ,medio segundo de ventaja sobre Evans.
A sí las cosas, si mañana se mantiene estos resultados Ogier se haría con su octavo título de campeón del mundo de WRC. Por otro lado Toyota tiene muy de cara el mundiual de constructores. Dani Sordo se llevó el scracth del último tramo del sábado y aumentó su ventaja con Neuville a los 19,2 segundos
-
Técnica7 años ago
Embrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
Técnica4 años ago
La Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
Técnica7 años ago
Distribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
Técnica7 años ago
Análisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 18 años ago
Ferrari y los tifosi
-
Fórmula 17 años ago
F1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 14 años ago
Los motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
NASCAR7 años ago
Ed Carpenter sobre Danica Patrick y su participación en Indy 500