Fórmula 1
Renault busca el quinto puesto en el mundial de constructores
En Renault se han puesto como objetivo, antes de alcanzar las vacaciones de verano, terminar sextos en el mundial de constructores. Esto les permitiría volver con más fuerza e intentar conquistar la quinta posición durante la segunda mitad de temporada.
Tras las carreras disputadas hasta el momento, la escudería francesa milita en el séptimo puesto del mundial de constructores, aunque aseguran que el monoplaza no ha alcanzado su máximo potencial. Su mejor clasificación hasta la fecha corre a cargo del piloto alemán Nico Hülkenberg, que logró un meritorio sexto puesto en el Gran Premio de España.
Cyril Abiteboul ha asegurado que están realizando un gran trabajo para conseguir mejorar el RS17 y poder conseguir esa quinta plaza en el mundial de constructores: «Se está realizado un gran esfuerzo en Inglaterra y en Enstone para poder avanzar. Es vital que podamos mantener este trabajo ahora que fijamos nuestra mira en la sexta posición del mundial de constructores antes del parón. Esto nos debería permitirnos defender nuestra posición y resetear nuestras metas para terminar quintos en la segunda mitad de temporada».
Para poder cumplir con este objetivo, la escudería del rombo introducirá un nuevo paquete aerodinámico adaptado a las características del Gran Premio de Canadá. Además, su departamento de motores está trabajando en una nueva actualización que se prevé que pueda estar lista para las pruebas de Austria o Azerbaiyán, aunque todavía no hay ninguna confirmación oficial.
Por último, el director deportivo de Renault ha confirmado que estas mejoras en la unidad de potencia están encaminadas a conseguir un mejor rendimiento, pues asegura que poseen un motor robusto en cuanto a la fiabilidad: «En Canadá tenemos que recuperarnos y empezar de nuevo. Ahora tenemos un motor y una caja de cambios más robustos, por lo que nos podemos centrar en maximizar nuestro rendimiento».