Sauber espera confirmar su alineación 2018 en el GP de Abu Dhabi
Sauber espera estar en condiciones de confirmar su alineación de Fórmula 1 2018 en el Gran Premio de Abu Dhabi dentro de dos semanas, mientras continúan las conversaciones con Ferrari sobre sus pilotos junior. El equipo suizo anunció en julio que había alcanzado una nueva asociación ampliada con Ferrari que lo verá disfrutar de las unidades de potencia del año en curso desde 2018, con la marca italiana también establecerá al menos uno de sus juniors en el equipo.
Se espera que el campeón de Fórmula 2 y el junior apoyado por Ferrari, Charles Leclerc, ocupe al menos uno de los asientos de Sauber, habiéndose presentado en la práctica para el equipo en Malasia, Estados Unidos, México y Brasil.
Su compañero en la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari, Antonio Giovinazzi compitió como suplente del lesionado Pascal Wehrlein en Sauber en Australia y China, y también tiene posibilidades de obtener un asiento, aunque Marcus Ericsson podría ser retenido debido a sus vínculos con los dueños de los equipos. Al preguntarle cuándo podría esperarse un anuncio, el jefe del equipo de Sauber, Frederic Vasseur, dijo que esperaba tener finalizada la alineación de 2018 en las próximas dos semanas para hacer pública la noticia en Abu Dhabi.
«Haremos el anuncio, espero, en Abu Dhabi. Seguro que lo haremos antes de Melbourne el próximo año, y no lo pospondré cada semana «, fueron las palabras de Vasseur. «Pero creo que Charles está haciendo un buen trabajo. La situación en FP1 no es fácil porque el primer objetivo es evitar colisiones. Es consistente y siempre muestra un ritmo fuerte, y está haciendo un buen trabajo».
Con una alineación de Leclerc / Ericsson o Leclerc / Giovinazzi probablemente en Sauber el año que viene, el joven de Mercedes, Wehrlein se enfrenta a un incierto futuro de F1, con Williams como el único asiento posible para él si quiere permanecer en la F1.